Llamada a la colaboración - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Llamada a la colaboración

10 diciembre, 2017

Recientemente en un evento escuché a un conferenciante hablar de coompotencia y como el concepto encaja bastante bien con el trabajo que desde hace meses realizo en Sngular, he pensado que podía ser buen momento para hacer una llamada a la audiencia de Futurizable para colaborar, tanto en las iniciativas que estamos desarrollando en Sngular Hub como en otros proyectos, que puedan surgir desde startups, empresas e instituciones amigas.

Desde la llegada de las redes sociales, el surgimiento de la economía colaborativa y más recientemente la invención de Blockchain, la tecnología está configurando nuevos modelos sociales que resultan cada vez más colaborativos y donde cada vez queda más patente que es posible un modelo económico en el que las empresas puedan colaborar obteniendo un beneficio mútuo, desterrando el anticuado modelo de pensamiento que promulgaba que para que alguien gane otro tiene que perder.

Sobre estas ideas queremos construir en Sngular un espacio para que se produzca una colaboración real entre muchas personas interesadas por la innovación. Un espacio que inicialmente se materializa a través de lo que hemos denominado como Sngular Hub, pero que realmente esperamos que sea más bien una iniciativa aglutinadora de talento y de ideas innovadoras. Para ello desde aquí os invitamos a contarnos vuestras ideas, a buscar formas de colaboración y a aprovechar los espacios que estamos construyendo desde Sngular y Futurizable para empezar a hacer cosas de forma conjunta.

Sngular Hub es la forma con la que queremos materializar el interés que tenemos en la empresa por colaborar con mucha gente para desarrollar proyectos innovadores que nos permitan ser protagonistas de un futuro que se presenta apasionante y lleno de retos en los que vale la pena ponerse a trabajar desde hoy mismo.

Un ejemplo de las iniciativas que hemos empezado a desarrollar en esta línea es el evento que tendremos mañana lunes 11 de diciembre en Sngular Hub donde reuniremos a profesionales que trabajan en el mundo de la automoción y el transporte, para debatir sobre el futuro de este sector, en el que tantas cosas van a cambiar gracias a tecnologías como el Big Data, la robótica y la Inteligencia Artificial. Se trata del «Think Tank: la tecnología que va a impulsar los vehículos del futuro» en el que hemos invitado a participar a personas que trabajan en grandes empresas del sector, a emprendedores que están poniendo en marcha startups sobre este tema y a otros agentes pertenecientes a universidades e instituciones interesadas por la materia.

Los eventos constituyen una primera toma de contacto a través de la cual empezar a trabajar en proyectos concretos o una manera de colaborar con personas con las que nos hace ilusión trabajar. De esta forma, en colaboración con el experto en Smart Cities Tomás Llorente, tendremos también otro evento el próximo 20 de diciembre al que hemos llamado Smart Cities for Smart People en el que contaremos con la presencia de grandes empresas como Cisco, de emprendedores de éxito como Iker Marcaide y de nuevas startups que presentarán sus ideas en busca de colaboración.

Los observatorios de tendencias son otra de las formas en las que hemos empezado a colaborar con otras organizacione,s para juntos poder ayudar a mejorar el conocimiento disponible sobre determinadas tecnologías o innovaciones. El primero de estos observatorios que hemos realizado ha sido el de Blockchain en el que hemos contado con la colaboración de la asociación Blockchain España y con un buen número de expertos en la materia, que nos han ayudado a tener una mejor visión sobre las posibilidades de futuro que ofrece esta tecnología.

También en lo que a blockchain se refiere hemos lanzado recientemente un reto a la gente que trabaja en Sngular para que desarrollen proyectos usando esta tecnología, para lo cual les animamos a colaborar con otros desarrolladores, emprendedores y empresas, de cara a la puesta en marcha de iniciativas que posteriormente pueden ser apoyadas e impulsadas por la empresa, continuando con la estrategia iniciada hace varios años de unir fuerzas entre diferentes empresas y que terminó dando fruto con la creación de Sngular.

Para entender bien esta visión al respecto de por qué colaborar en diferentes proyectos os comparto a continuación las palabras de José Luis Vallejo, CEO de Sngular:

En mi experiencia concreta, todas mis empresas y actividades se basan en el capital humano, en conseguir que gente distinta trabaje bien junta y que una idea se haga realidad con la colaboración de muchos. La clave de esto es la materia prima (elegir bien a la gente) y la comunicación para saber inspirar, motivar, colaborar, consensuar, debatir, convencer, resolver, comprometer, responder, razonar y aprender… en equipo. Yo era bueno en muchas de estas cosas a título individual, pero cuando lideras una empresa, hay que reaprender todos estos verbos para saberlos conjugar … en equipo.

Por lo tanto ese objetivo de que «una idea se haga realidad con la colaboración de muchos» es lo que buscamos potenciar con esta llamada a la colaboración. Así estaremos continuando el trabajo que iniciamos al realizar la campaña de crowdfunding, en la que gracias a la colaboración de muchos de vosotros se pudo realizar el libro Futurizable. Y ahora es el momento de iniciar nuevos proyectos juntos, os animamos a contarnos vuestras ideas o vuestras ganas de colaborar en proyectos, nosotros ponemos el Sngular Hub.

Hemos creado un espacio para aprender y trabajar, un lugar donde compartir experiencias en equipo, donde las ideas fluyen y se contagian, conviven con la tecnología y nos sirven para innovar, utilizando las herramientas que nos ayudan a construir el futuro. Este es un centro de investigación y desarrollo para todos: amigos, clientes y colaboradores dispuestos a crear junto a nosotros un hogar basado en el talento. Apostamos por las ideas y por las personas excelentes que quieran formar parte de esta cultura y que nos hagan más competitivos, más felices y mejores personas. Gracias por acompañarnos.

¡Comparte!

Etiquetas: ,

4 Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post