Entrevistas Observatorio MarTech | Chris Gollop, director de marketing en Sales Layer. - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Entrevistas Observatorio MarTech | Chris Gollop, director de marketing en Sales Layer.

19 junio, 2020

Los PIM (Product Information Management) son herramientas multicanal de software de marketing para ecommerce. En ese contexto se encuadra Sales Layer PIM como el software de innovación tecnológica para el mantenimiento de catálogos, que consigue mejorar el estándar de calidad de contenido de producto, y ahorra tiempo y recursos. Este software maneja datos puros, pero su objetivo es ofrecer una experiencia más cómoda y fácil a todas las personas implicadas en el proceso de gestión de información de producto.

El director internacional de marketing de la compañía, Chris Gollop ha contestado a las preguntas que le hemos formulado sobre el estado actual del MarTech.

 

¿Cómo definirías el concepto de MarTech?

Martech es la suite de tecnología que permite a las empresas crear y rastrear sus campañas de marketing, principalmente para marketing digital, pero también para canales de marketing fuera de línea.

¿En qué consiste tu actividad en el ámbito MarTech?

Nuestra plataforma ofrece a los minoristas, distribuidores y fabricantes la capacidad de alojar todo su catálogo de productos en una única base de datos alojada en la nube que puede compartir información con las partes clave de la cadena de suministro, incluidos los canales de venta y ERP.

¿Qué diferencias encuentras entre el MarTech y el Marketing Digital?

La diferencia está realmente en concepto. Cuando hablamos de marketing digital, hablamos de canales de marketing, redes sociales, SEO, canales de anuncios SEM en línea, PPC, sitios web de conversión, etc. Martech es la automatización y las plataformas que permiten que todo esto suceda. En el caso de Sales Layer, nuestra plataforma ayuda a los especialistas en marketing a crear y mantener el «escaparate» de sus productos, con las descripciones correctas y la coherencia de los datos para mejorar tanto el PX como el posicionamiento en línea.

¿Qué oportunidades observas en el mercado en los próximos años en el ámbito Martech?

La realidad indudable es que los ingresos de Primark pasaron de € 650,000,000 en marzo a € 0 en abril. La infraestructura para las empresas en ventas en línea ha sido expuesta de la manera más grosera posible. Tener una infraestructura sólida de Martech es fundamental si las empresas desean competir.

¿Qué tipo de empresas pueden ser las más beneficiadas al desarrollar una estrategia MarTech?

Las empresas minoristas ahora tienen sus productos en hasta 10 mercados en línea diferentes (Rakuten, AliExpress, Ebay, Amazon, MercadoLibre …), así como en su propio sitio web. Hacer que Martech cree eficiencia en la gestión de estos canales ahorra tiempo y dinero.

¿Crees que las empresas tradicionales están sabiendo ver las oportunidades que ofrece el MarTech?

Deberían. Las tiendas tradicionales de ladrillo y mortero se están convirtiendo en «sitios de navegación», donde las marcas muestran y prueban sus productos, pero la compra finalmente se realiza en línea.

¿Qué recomendarías a un profesional que quiere dedicarse a trabajar en el sector MarTech?

Aprenda a comercializar, programar, editar, rastrear e informar. Tener una buena comprensión de cada una de estas facetas le brinda una perspectiva global del mercado y las razones por las que MarTech es importante. Dedíquese a uno de ellos, pero comprenda todos ellos.

¿Te informas habitualmente en algún medio especializado en MarTech?¿Puedes decirnos cuál?

Marketing Week tiene una sección dedicada a MarTech con boletines diarios en el sector.

¿Usas con frecuencia alguna herramienta del ámbito del MarTech? ¿Puedes contarnos cuál es?

Todos los días. La capa de ventas es una pieza fundamental del entorno de MarTech. Nuestras estadísticas de uso han aumentado a un promedio de 4.5 horas por semana para nuestros usuarios, lo que significa que el tiempo es semanal en los datos críticos contenidos en el PIM. También utilizamos Hubspot para nuestra infraestructura comercial en el lado B2B.

¿Nos puedes recomendar alguna empresa que consideres de referencia por su actividad en MarTech?

Probablemente Wolters Kluwer. Como editor tradicional, el cambio a una infraestructura basada en martech tardó muchos años en implementarse. Con los productos digitales más nuevos para el sector de la Ley, no solo los editores necesitaban cambiar su forma de pensar, ¡sino también los propios clientes!

¿Conoces alguna startup española que desarrolle una herramienta tecnológica para el MarTech?

Trabajamos dentro de un grupo de startups, cada una de las cuales crea y desarrolla plataformas y tecnología para el marketing en línea. En particular, Nexus Integra, que analiza grandes volúmenes de datos para su análisis.

¿Qué aspecto valoras más en las herramientas de MarTech?

Facilidad de uso. Los vendedores no son programadores. De hecho, ¡cuanto menos tiempo pasen los especialistas en marketing con los ingenieros, mejor! Por lo tanto, las aplicaciones de Martech que ofrecen la administración y la incorporación más simples, significan que los especialistas en marketing pueden usarlas fácilmente para automatizar sus acciones y entregar informes sobre los resultados.

¡Comparte!

Etiquetas: , ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post