Futurizable OKR Edition #107 - Empieza con el Para Qué - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Futurizable OKR Edition #107 – Empieza con el Para Qué

Esta semana estamos terminando la segunda edición de la certificación de OKR Expert y como viene siendo habitual en los cursos, nosotros estamos aprendiendo mucho de los alumnos, así que hoy queríamos compartir uno de esos aprendizajes, que surgió en uno de los múltiples debates que se han ido produciendo.

El tema de debate era por dónde empezar a la hora de implantar OKR y aquí es donde surgieron ideas al respecto de cómo empezar por el Propósito, pero no solo el de la organización sino sobre todo el de la propia implantación. Y aquí es donde una de las aportaciones más interesantes hablaba de la tracción que pueden llegar a generar los OKR en la empresa.

De esta forma la pregunta a la que responde el Para Qué hace las cosas la organización, también la podemos formular al respecto de Para Qué queremos usar OKR, qué es lo queremos lograr cuando usamos esta metodología, algo que solemos responder con las palabras mágicas del alineamiento, foco, transparencia, colaboración, productividad, …

Entonces cuando reflexionamos en el Para Qué usamos OKR puede cambiar la manera en la que entendemos los propios Objetivos, porque lo habitual es verlos como un logro, algo que conseguimos o algo que sucede, lo cual puede ser más bien una Meta. Pero por otro lado si pensamos en la frase de John Doerr «los objetivos no son la meta, son el camino» seremos conscientes de la importancia de ver la consecución de los objetivos como un grado de avance y no como un fin en sí mismo.

Porque no tenemos que olvidar que el fin es el propósito, el impacto que queremos lograr con nuestro trabajo y entonces los objetivos es lo que nos ayuda a alcanzarlo, en un proceso de mejora continua, que nunca termina, porque de hecho la actividad de una empresa nunca termina, no es un proyecto que empieza y acaba, es un servicio que se presta siempre que haya gente que lo necesite y eso siempre se puede mejorar.

Próximos cursos de OKR

La certificación de OKR Champion está pensada para aquellas personas que quieren conocer las bases del sistema OKR y que quieren empezar a utilizarlo en su equipo o empresa, realizando una labor de dinamización que facilite la adopción de la metodología. Para obtener esta certificación se realiza un curso de 6 horas de duración de manera online, dedicando 2 horas al día durante 3 días y realizando posteriormente una prueba de conocimiento al respecto.

  • 28ª Convocatoria del Curso de OKR Champion Certificado por Sngular. 13, 14 y 15 de diciembre.

La certificación de OKR Expert está diseñada para aquellos profesionales que vayan a liderar la implantación de OKR en una organización, ya que además de saber diseñar OKR correctamente y hacer seguimiento de ello a través de CFR, es importante tener los conocimientos al respecto de cómo realizar la implantación de esta metodología. Esta certificación de experto en OKR se obtiene tras realizar un curso de 27 horas de duración repartido en 9 días, dedicando 3 horas al día por las tardes.

  • III edición del Curso OKR Expert Certificado por Sngular del 7 al 23 de febrero.

 

¡Comparte!

Etiquetas: , , ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post