Futurizable OKR Edition #110 - OKR no va a funcionar si no funciona la comunicación - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Futurizable OKR Edition #110 – OKR no va a funcionar si no funciona la comunicación

En muchas ocasiones hay cosas que no funcionan porque damos por hecho que sí funcionan otras cosas que son necesarias para que funcione la primera. Del mismo modo que no podemos pretender que nos salga una receta fantástica si no contamos con los ingredientes de la calidad adecuada, tampoco deberíamos esperar que un modelo de trabajo basado en la colaboración funcione si no tenemos una buena comunicación entre las personas que vamos a poner en práctica ese modelo.

En OKR ocurre esto en relación con la comunicación, porque de hecho, al ser un sistema que tiene que integrarse a lo largo de la estructura de toda la organización, va a requerir que en esta exista una buena comunicación para que se pueda obtener un buen resultado en el uso de esta metodología. Por ejemplo, si no logramos que todo el mundo sepa para qué queremos usar OKR va a ser muy complicado que se motiven para trabajar en pro de la consecución de los objetivos.

Por otro lado OKR puede convertirse en un buen aliado para mejorar la comunicación en la empresa ya que aporta claridad al respecto de las prioridades que se tienen en la organización, que deberían verse reflejadas a través de los objetivos a conseguir. Y además nos plantea por medio de los CFR una estructura de reuniones en las que poder trabajar colaborativamente para definir esas prioridades y hacer seguimiento de ellas.

Qué duda cabe de que las conversaciones en el marco de los CFR son imprescindibles para que haya una buena comunicación en la empresa en torno a los temas que son importantes, pero también tiene un gran valor que en esas conversaciones haya feedback y reconocimiento, que serán los ingredientes que enriquecerán considerablemente el resultado final que buscamos lograr.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar la comunicación dentro de tu organización te recomendamos el blog de Dialenga donde recogen un montón de consejos, por ejemplo este sobre la importancia de crear comunidad entre los trabajadores de una empresa y también te recomendamos esta infografía con tips para comunicar de forma efectiva.

Empieza el año certificándote como OKR Champion

El comienzo de año es ideal para ponerse objetivos, pero también puede resultar muy frustrante ver que cada año no somos capaz de lograr lo que nos proponemos y quizás se deba a que no contamos con una herramienta como OKR que nos ayude a tener éxito en el proceso. Por esto estamos empeñados en el OKR Lab en que cada vez más profesionales y empresas usen esta metodología.

Y por esto también te proponemos convertirte en OKR Champion a través de la edición 29 de la certificación que ofrece Sngular y que se desarrollará de forma online los días 24, 25 y 26 de enero con horario de 17 a 19h.

¿Te apuntas?

¡Comparte!

Etiquetas: , , ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post