Futurizable OKR Edition #117 - Cuestión de incentivos - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Futurizable OKR Edition #117 – Cuestión de incentivos

El tema de la relación entre OKR y los objetivos de retribución variable es de los más debatidos y controvertidos siempre que hablamos de esta metodología y aunque OKR claramente lo desaconseja, nunca está de más leer mucho al respecto para formarse una visión lo más elaborada posible para cuando toque dar explicaciones a la gente. Para ello una de las lecturas más interesantes al respecto es la newsletter escrita por David Pardo en Suma Positiva:

¿Funcionan los incentivos económicos?

Esa es una buena pregunta. Hay muchísima literatura al respecto y, en el mejor de los casos, su utilidad es limitada. Casi todos los autores coinciden en que los incentivos son útiles para mover temporalmente los resultados, pero que normalmente regresan a la media en el largo plazo. En general, cuanto más difícil es medir la magnitud que queremos maximizar, peor funcionan los incentivos. En todo caso, sí parece que cambian magnitudes sencillas y, sobre todo, que sirven para guiar las decisiones de quien los recibe. Entre una opción pagada y otra que no conlleve incentivo, el trabajador suele preferir la primera.

Nuevos episodios del podcast OKR Day

Para seguir aprendiendo sobre OKR en cualquier lugar y en cualquier momento te recomendamos escuchar el podcast OKR Day donde recientemente hemos publicado varias entrevistas a profesionales que aplican OKR en diferentes situaciones, como es en el ámbito del aprendizaje, las ventas y la gestión de proyectos agile.

Próximos cursos de OKR Champion

Si quieres convertirte en OKR Champion ya puedes apuntarte a uno de los cursos que vamos a realizar en los próximos meses. Así podrás aprender todo lo necesario para poner en práctica esta metodología en tu trabajo. Puedes apuntarte por ejemplo a la edición 31 que será los días 28, 29 y 30 marzo.

El curso se realiza de manera online con horario de 17 a 19h, teniendo un enfoque totalmente práctico, ya que desde el primera día puedes empezar a diseñar tus OKR y realizar ejercicios en equipo con otros compañeros del curso.

Este curso está certificado por Sngular, una de las empresas pioneras en España en sacar provecho de los OKR. A través de este curso queremos que tú también puedas aprovechar esta herramienta, convirtiéndote en un OKR Champion.

¡Comparte!

Tags: , , , ,

Últimos Post