Futurizable OKR Edition #3 - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Futurizable OKR Edition #3

22 mayo, 2020

Una semana más compartimos con vosotros las novedades más interesantes en relación con los temas de OKR, productividad, metodologías ágiles y liderazgo, a través de este nuevo número de la newsletter Futurizable OKR Edition.

Plantillas que nos ayudan a crear, hacer seguimiento y evaluar los OKR en diferentes herramientas de productividad

Aplicar con éxito la metodología OKR requiere de constancia para mantener el pulso en todo lo relativo a seguimiento, evaluación e iteración a lo largo del tiempo en nuestro trabajo y nuestras empresas, por esto pensamos que puede resultar de gran ayuda que a la hora de realizar este proceso nos apoyemos en herramientas de productividad a las que ya estemos habituados y que usemas con frecuencia. De esta forma nos resultará mucho más cómodo hacer ese proceso de seguimiento que proponen los OKR a través de los CFR.

Por lo tanto a continuación os recomendamos una serie de plantillas que podéis usar en algunas de las herramientas de software de productividad más populares, de forma que las podéis añadir a vuestro propio espacio de trabajo virtual y así tener mucho más presentes los OKR de cara a que nos aporten más valor por la prioridad que le demos al trabajo que tenemos que realizar para la consecución de nuestros objetivos.

  1. Plantilla de OKR para usar en Notion, una herramienta de trabajo colaborativo para la gestión del conocimiento en las organizaciones.
  2. Plantilla de OKR para Trello, la herramienta de gestión de proyectos, tareas y tableros de trabajo, que se ha convertido en un gran éxito.
  3. Plantilla de OKR para Google Sheets, las hojas de cálculo pueden servir como una de las mejores formas para diseñar y hacer seguimiento de los OKR.
  4. Plantilla de OKR para Jira, puede ofrecer una gran utilidad a aquellos equipos que utilizan esta popular herramienta para gestionar sus proyectos y tareas.
  5. Plantilla de OKR para usar con Monday, otro software de productividad basado en tableros, que ha logrado una gran popularidad recientemente.
  6. Plantilla de OKR para Mural, se trata de una herramienta que ayuda a los equipos a trabajar de manera colaborativa a través de dinámicas de design thinking.
  7. Plantilla de OKR para Coda, realizada en colaboración con John Doerr, que como sabéis es uno de los principales promotores de esta metodología.

Participa en la encuesta sobre la aplicación de estrategias ágiles en las empresas

Francisco José Domínguez Mayo, investigador de la Universidad de Sevilla, está realizando un estudio muy interesante para conocer el estado de desarrollo de las estrategias ágiles en organizaciones para el desarrollo de proyectos y operaciones software. El objetivo principal de esta encuesta es el de conocer el estado en el que se encuentran las organizaciones de ámbito privado y público en el arte de la aplicación de estrategias ágiles.

Os animamos a participar en esta encuesta ya que pensamos puede ayudar a obtener unos resultados muy interesantes al respecto de la utilización de las metodologías ágiles por parte de las empresas, lo cual redundará un un conocimiento mayor sobre el tema que ayudará a darle un mayor impulso al uso de estas metodologías que tanto pueden aportar para mejorar la forma de trabajo en las organizaciones.

Sesgos cognitivos que nos ayudarán a evitar errores en nuestro trabajo

Los sesgos cognitivos son una especie de trampa que nos hacen tropezar multitud de veces a lo largo de nuestra vida, ya sea en aspectos personales como profesionales, por lo tanto tenemos que hacer lo posible por evitarlos y el primer paso para ello es conocerlos. Un ejemplo de ello es el sesgo de confirmación que ahora nos puede llevar a hacernos ilusiones de que pronto acabará el confinamiento o que pronto volveremos a hacer nuestra vida normal, cuando estamos comprobando como todo va mucho más lento de lo que pensábamos o incluso puede ser bastante peor de lo que imaginábamos. Si quieres conocer algunos de los principales sesgos cognitivos te recomendamos esta recopilación.

Modelos mentales que nos ayudarán a tomar mejores decisiones en nuestra vida

Los modelos mentales son estructuras de pensamiento que pueden ayudarnos a tomar mejores decisiones. A este respecto seguro que habéis oído hablar en muchas ocasiones del principio de Pareto o de la navaja de Ockham, ya que son algunos de los más populares. Otro ejemplo interesante al respecto de la situación actual en la que nos encontramos es la opcionalidad que nos indica que cuando vayamos a tomar una decisión entre varias opciones posibles elijamos aquella opción que nos ofrece más opciones posibles en el futuro, o dicho de otra forma, evitar en la medida de lo posible elegir la opción que nos pueda llevar a un callejón sin salida. Para aprender más sobre modelos mentales y cómo utilizarlos puedes consultar el siguiente recopilatorio.

¡Comparte!

Etiquetas: , , ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post