Futurizable OKR Edition 35 - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Futurizable OKR Edition 35

Una semana más compartimos en la newsletter Futurizable OKR Edition las noticias y novedades que vamos descubriendo en relación con el sistema OKR y cómo este puede ayudarnos a mejorar en nuestro trabajo y en nuestras organizaciones. Hoy os traemos algunas recomendaciones de contenido que os pueden ayudar a seguir aprendiendo sobre el tema.

Todos los libros sobre OKR

Cuando comienzas a profundizar en la temática OKR te das cuenta de que ya se ha recorrido mucho camino por parte de otras personas y empresas. Una muestra de ello es la cantidad de software para la gestión de OKR que se ha desarrollado y los muchos libros que se han escrito al respecto. Así que si eres un gran lector y te apetece leer algunos libros sobre el tema, aquí tienes una recopilación con más de 10 libros sobre OKR, donde sin duda destaca «Mide lo que Importa» para conocer de primera mano la historia de esta metodología y por su componente inspirador.

Una lista a la que faltaría añadir nuestro Manual de OKR 🙂

Mantenga lo principal como lo principal

Metabeta es una aplicación usada por inversores y aceleradores para gestionar su cartera de startups participadas, algo que puede parecer muy de nicho, pero viendo la cantidad de business angels, fondos de seed capital, venture builders, corporate ventures, aceleradoras, plataformas de crowdfunding, … existentes a nivel mundial, se entiende perfectamente que tenga sentido disponer de un software específico para la gestión de la información y las comunicaciones entre el inversor y la startup. ¿Pero qué pinta aquí OKR? pues algo muy importante, porque cada vez es más habitual que las startups realicen el reporting basándose en OKR, ya que es una forma estandarizada de explicar cuáles son las prioridades de la empresa en un momento determinado (Objetivos) y de mostrar las métricas principales asociadas con esas prioridades (Resultados Clave).  A este respecto vale la pena leer la guía que ha creado Metabeta sobre cómo trabajar con OKR, de las que compartimos a continuación algunas de sus conclusiones más interesantes:

  1. El proceso es más importante que los OKR correctos. La disciplina de tener un proceso de este tipo en su empresa generará responsabilidad y excelencia operativa.
  2. No establezcas los OKR de tus empleados. OKR ayuda a que los empleados tomen sus propias decisiones, a apoyarlos para que aprendan y reconozcan sus OKR y sus prioridades.
  3. No utilices los OKR como evaluación de desempeño. Si hace esto, desaparecerá toda la motivación intrínseca.
  4. Los OKR son para toda la compañía, no solo para un equipo.
  5. Tres OKR, ni más ni menos. Simplemente elimina lo menos importante y quédate con tres.
  6. La implementación de los OKR es la forma de asegurarse de que todos estamos en la misma página. La falta de alineación conduce a una falta de motivación, conflictos internos, frustración personal y, por supuesto, un desorden en la ejecución.
  7. Sí, puedes cambiar los OKR en la mitad de un trimestre. Si se vuelven obsoletos debido a un cambio o evento importante, no tiene sentido mantenerlos. Solo asegúrate de que los nuevos se implementen de la misma manera durante el resto del trimestre.

¿Nos ayudas a hacer crecer esta newsletter?

35 ediciones después de la puesta en marcha de esta newsletter, dedicada en exclusiva a los OKR, ya somos 398 personas las que la recibimos cada semana, pero nos encantaría ser muchos más. ¿Nos ayudas a conseguirlo? Nos encantaría que los contenidos que aquí compartimos lleguen a más gente que quiera utilizar OKR para mejorar en su trabajo y en sus empresas, por lo que nos vendrá genial si puedes compartirlo con tus compañeros o amigos para que se suscriban a ella.  Aquí tienes el enlace a la suscripción por si puedes ayudarnos al respecto: http://eepurl.com/g1ZEsD. Muchas gracias!

¡Comparte!

Etiquetas: , , ,

Últimos Post