Futurizable OKR Edition #67 - OKR o Nada - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Futurizable OKR Edition #67 – OKR o Nada

OKR o Nada

Abandonar OKR es tan fácil como empezar a usarlo. En cualquier cosa que requiere disciplina, continuar es tan importante como empezar. Así con OKR a nivel profesional nos puede pasar como con lo que emprendemos a nivel personal, una dieta o hacer ejercicio o aprender algo nuevo. Pero al igual que cuando tienes hijos pequeños no dejas de llevarles al cole o hacerles la comida, porque te importan, cuando te pones OKR’s no deberías abandonarlos si entiendes el valor que tienen para tu trabajo.

Abandonar OKR implica que dejas de ponerte objetivos y vuelves a trabajar por proyectos, que dejas de medir los resultados que logras con tu trabajo y vuelves a fiarte solo de tu intuición, que dejas de hacer seguimiento y evaluación sobre todo ello a través de los CFR, para volver a la rutina caótica de las reuniones sin propósito. Dejarse llevar es mucho más sencillo que perseverar, nuestra vida es una lucha constante contra el desorden, pero el resultado vale la pena y el esfuerzo no es tan grande.

Diseña tu OKR Ideal

Los hábitos son como hebras. Si día tras día las trenzamos en una cuerda, pronto resultará irrompible. Horace Mann

Siguiendo con la reflexión al respecto de por qué es importante que no abandonemos los OKR, queríamos compartir un pequeño truco que nos puede ayudar en este trabajo, se trata de diseñar nuestro OKR Ideal. En la comunidad de aprendizaje OKR Lab de Sngular Teamlabs lo hemos propuesto como una actividad ya que pensamos que puede resultar de gran ayuda cuando no sabemos cómo empezar a diseñar nuestros próximos OKR.

Resulta normal quedarnos bloqueados a la hora de ponernos objetivos y no saber por dónde empezar. Además también es complicado saber si lo estamos haciéndolo bien cada vez que nos ponemos nuevos objetivos. Por eso puede ser buena idea tener redactado un OKR Ideal, al que podamos recurrir siempre que tengamos dudas sobre cómo diseñar los OKR o incluso que empecemos leyendo cada vez que nos ponemos a trabajar en el diseño de nuestros OKR.

Y para saber cómo redactar ese OKR Ideal puedes volver a leer nuestro artículo cómo redactar correctamente los OKR.

Última oportunidad para convertirte en OKR Champion este año

Los días 14, 15 y 16 de diciembre tendremos el último curso de OKR Champion de 2021 así que esta es la última oportunidad del año para convertirte en OKR Champion 🙂

Con este serán 18 las ediciones del curso de OKR Champion que realizamos de forma abierta para profesionales que quieren aprender la metodología y ponerla en práctica en sus organizaciones. Además en los dos últimos años hemos hecho otro montón de cursos para empresas, lo cual nos está permitiendo aprender un montón sobre la implantación de OKR, más allá de la que hemos hecho en nuestra propia empresa.

Y como novedad a partir ahora, todos los alumnos de OKR Champion podrán participar en nuestra comunidad de aprendizaje OKR Lab y de esta forma seguir aprendiendo sobre ello, además de aprender de otras personas que también lo están poniendo en práctica.

 

¡Comparte!

Etiquetas: , , ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post