Generando relaciones de confianza con nuestros colaboradores a través de reuniones 1:1 - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Generando relaciones de confianza con nuestros colaboradores a través de reuniones 1:1

23 julio, 2020

«Seguramente muchos pensaréis que vuestro trabajo del día a día es ya de por sí demasiado complejo y difícil como para, además, tener que dedicar una parte de vuestro tiempo a escuchar, hacer crecer y mejorar la carrera profesional de vuestro equipo«.

Así comienza la guía Generando relaciones de confianza con nuestros colaboradores. Reuniones 1_1. escrita por Elena Yepes que es Chief People Officer en Sngular y comparte desde aquí una visión muy interesante al respecto de la importancia de generar relaciones de confianza entre los distintos miembros de un equipo y una organización.

A través de este documento aprenderéis a mejorar en vuestro trabajo, especialmente aquellos que tenéis la responsabilidad de liderar proyectos y equipos de trabajo, a través de lo siguientes contenidos:

  1. Por qué son importantes las reuniones 1:1
  2. Qué no son las reuniones 1:1 y para qué sí las puedo utilizar
  3. Cómo llevar a cabo una reunión 1:1 para desarrollar a nuestros colaboradores

Esta guía sobre cómo realizar reuniones 1:1 termina con el siguiente mensaje:

Es muy difícil mejorar y desarrollarse sin saber el camino a seguir y qué es lo importante para el proyecto en el que estamos involucrados o para la empresa para la que trabajamos. Por eso, la labor del Manager, más allá de la gestión del trabajo diario, consiste en generar ese espacio de confianza con sus colaboradores que facilite tener una conversación privada, constructiva y positiva, a través de la que desarrollar y hacer crecer a los demás en la orientación adecuada. En resumen, conversación, feedback y transparencia son los tres ingredientes clave que cualquier organización tiene que poner en juego para hacer crecer a sus personas.

Como podéis ver encaja totalmente con las recomendaciones que se realizan en la metodología OKR al respecto de cómo realizar la gestión de las personas de una organización a través de los CFR.

Y hablando de CFR, en la línea de esta guía sobre reuniones 1:1, hoy también os recomendamos leer la entrevista que publicamos la semana pasada en la newsletter Futurizable OKR Edition, a Juan Ignacio Andrés, en la que nos habló de la aplicación Nailted que han desarrollado para fomentar la realización de Feedback y Reconocimiento dentro de las empresas, tanto de los trabajadores hacia la empresa como entre los propios trabajadores, lo cual puede resultar tremendamente valioso para mejorar las relaciones entre los miembros de una organización y también su rendimiento al aumentar la motivación hacia la consecución de sus objetivos.

¡Comparte!

Etiquetas: ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post