Hacia modelos de negocio que favorezcan la economía circular. - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Hacia modelos de negocio que favorezcan la economía circular.

20 agosto, 2020

La rentabilidad económica no puede ser el único aspecto que influya en la toma de decisiones a la hora de definir las estrategia que debe tener una empresa. Debe haber otros aspectos relacionados con el entorno de la empresa que también se tengan en cuenta, como puede ser el impacto de su actividad en el medio ambiente, en la sociedad o en las personas que forman parte de la empresa.

Ahí es donde encaja la idea de economía circular como un concepto económico relacionado con la sostenibilidad y que tiene como objetivo lograr que el valor de los productos y los recursos naturales como el agua, la energía y los materiales se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y que, además, se produzca la mínima generación de residuos.

Para que este nuevo modelo de la economía circular funcione es necesario que se involucren los principales actores a nivel social y económico como las instituciones públicas encargadas del desarrollo sostenible y del territorio.

En este contexto aparece C-VoUCHER como la primera iniciativa paneuropea que distribuirá una suma de 15.000 € a cada una de las PYMEs que desarrollen un caso de negocios para adoptar el concepto de economía circular en sus organizaciones. El objetivo es remodelar y rediseñar las cadenas de valor lineales en circulares.

Las 24 PYMEs seleccionadas serán invitadas a un programa de 3 meses de duración y tendrán acceso al apoyo de un experto en design thinking, así como a sesiones de asesoramiento con expertos en captación de financiación.

El programa incluye:

  • Asesoramiento durante un mes de un experto para el desarrollo de la fase creativa del caso de negocios.
  • Soporte para la identificación de fondos adicionales para implementar el plan, a través de expertos en captación de financiación pública y privada.

La convocatoria está abierta a PYMEs europeas —pertenecientes a los sectores salud, marino y marítimo, textil, agroalimentario y manufacturero— interesadas en desarrollar casos de negocios para transformar sus cadenas de valor de un modelo lineal a uno circular. La convocatoria permanecerá abierta hasta las 17:00 del 30 de octubre (hora de Bruselas).

¡Comparte!

Etiquetas: , ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post