Cómo usar OKR para potenciar el talento en las organizaciones - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Cómo usar OKR para potenciar el talento en las organizaciones

El talento es lo que nos ayuda a diferenciarnos, progresar, resolver problemas, querer aprender y buscar generar un impacto positivo a nuestro alrededor. Si pensamos en alguien que admiramos por su talento, normalmente es porque además de ser muy bueno haciendo algo, ha sido capaz de encontrar un equilibrio para no dejarse llevar por determinados caminos a los que conduce el éxito, que muchas veces pueden ser perjudiciales. Lo hemos visto en ocasiones en el mundo del arte o del deporte, como cuando alguien llega a ser muy exitoso en su actividad y gana mucho dinero, acaba arruinando su vida al dejarse llevar por el lado malo del éxito.

Sin embargo, seguimos teniendo muchos referentes en la vida, que han sido capaces de encontrar el equilibrio en su trabajo, y algunos de ellos además han sido conscientes de que parte de ese éxito debían devolverlo a la sociedad, por ejemplo a través de acciones solidarias.

En el ámbito profesional, más allá del arte o del deporte, también podemos encontrar la situación equivalente con algunos emprendedores, empresarios o directivos que llegan a tener un notable éxito, pero en la mayoría de los casos, los trabajadores no gozamos de ese reconocimiento a nivel público, sino que nos mantenemos en segundo plano. Lo cual no significa que no podamos alcanzar el éxito, porque hay muchos niveles de éxito, pero sí que resulta importante desarrollar una mentalidad que nos impulse hacia ello, del mismo modo que hacen los artistas y deportistas.

Por ejemplo los deportistas saben que para lograr el éxito necesitan entrenar y que cuanto más entrenan más probabilidades tienen de ser exitosos. Del mismo modo ocurre con los artistas, de ahí la famosa frase de Picasso, la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando, que nos habla de la importancia de desarrollar un método de trabajo que se convierta en la estructura sobre la que construir el edificio de nuestro éxito profesional.

Entonces, si buscamos un método de trabajo que nos ayude a alcanzar el éxito a nivel profesional, en los OKR podemos encontrar un gran aliado. Del mismo modo que puede ocurrir con Agile o Lean, lo importante es tener un método y aplicarlo cada día, porque eso es lo que nos ayudará a avanzar y adentrarnos en un proceso de mejora continua, ya que al final del día, es el efecto compuesto lo que puede marcar la diferencia.

Y precisamente sobre los OKR y el desarrollo del talento en las organizaciones es sobre lo que va a tratar el evento Cómo OKR contribuye a Atraer, Gestionar y Fidelizar el Talento en las empresas” que vamos a realizar junto con Vidiv el 14 de junio de manera online y en el que te invitamos a participar.

Un evento en el que tendremos la suerte de contar con los siguientes ponentes:

  • Gema Gutiérrez Peña, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, contará cuál es el uso efectivo de OKR en las empresas en España y cómo de alineados están los empleados y las empresas, gracias a la investigación resultado de su tesis.
  • Mar Guerrero Busquets, Head of Talent and Organizational Development at Esment nos presentará un caso real desde la óptica de un departamento de RRHH, cómo pasar de una evaluación de desempeño tradicional a uno basado en OKR.
  • Javier Garzás, Formador y Mentor en 233 Grados de TI, nos contará cómo unir OKR con la gestión de personas en equipos ágiles.
  • Javier Martín, Director de Innovación Abierta en Sngular explicará las características de OKR que hacen que sea una buena herramienta para la atracción y fidelización del talento. Repasaremos los errores que debemos evitar a la hora de trabajar con OKR, especialmente en lo relativo a cómo las personas de la empresa trabajan con OKR.

Como ves será un evento en el que podrás aprender un montón sobre cómo aplicar OKR para potenciar el talento dentro de tu organización y aprovecharlo también a nivel profesional para impulsar tu carrera. ¿Te apuntas?

¡Comparte!

Etiquetas: , , , ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post