Ya te puedes apuntar a la presentación del Observatorio de Insurtech de Futurizable
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Ya te puedes apuntar a la presentación del Observatorio de Insurtech de Futurizable

16 septiembre, 2018

El 25 de septiembre presentaremos el fruto del trabajo que hemos estado realizando en los últimos meses para conocer en detalle el mundo del Insurtech, o cómo la tecnología está transformando el sector seguros y generando nuevas oportunidades de negocio para aquellas startups que decidan apostar por este sector tan atractivo por las altas rentabilidades que puede generar.

La presentación del Observatorio de Insurtech de Futurizable tendrá lugar el 25 de septiembre de 18 a 20.30h en el sHub Madrid y cuenta con el apoyo para su realización con las empresas Cálculo SA y Sngular.

El sector asegurador tiene un gran reto en el horizonte: aprovechar al máximo las tecnologías emergentes para darle un nuevo impulso a su propuesta de valor al servicio de sus clientes y aprovechar sinergias con otros sectores que han ido por delante en este proceso de digitalización. La transformación digital, en la que se encuentran trabajando la gran mayoría de las grandes corporaciones, acuciadas por el éxito de las empresas de software que se han convertido en las empresas más importantes y rentables del mundo, llega ahora también a las compañías de seguros.

Y precisamente este observatorio, que hemos elaborado en los últimos meses desde Futurizable, con la colaboración de Cálculo SA y Sngular, lo que busca es aportar más información y conocimiento sobre el fenómeno Insurtech y sobre la forma en la que se está produciendo la innovación en el sector asegurador. Tenemos en cuenta aquí la llegada de nuevos actores al sector, como son las startups, o lo que habitualmente es denominado como Insuterch, en busca de la aplicación de nuevos modelos de negocio y de gestión en el ámbito de los seguros. También consideramos cómo las empresas de software están interesándose por este sector, donde pueden aportar su conocimiento a la hora de crear nuevas formas de relacionarse con los clientes y el desarrollo de modelos de negocio digitales, por ejemplo, basados en el Big Data.

También tratamos en este Observatorio Insurtech cómo las empresas aseguradoras pueden aprovechar las tecnologías disruptivas en ese proceso de Transformación Digital que estamos comentando, donde tendrán un importante protagonismo tecnologías como el mencionado Big Data, orientado a la fabricación de productos más adaptados a las características de los riesgos asegurados, enriquecidos con información de distintas fuentes y a los modelos de vida de los asegurados; la Inteligencia Artificial en toda el área de mediación y recomendación de productos; el IoT que ayuda a monitorizar los riesgos y predecir comportamientos anómalos que permitan la gestión de la incidencia de una manera proactiva; y la Robótica automatizando tareas y procesos.

La elaboración del Observatorio Insurtech ha sido un proyecto colaborativo en el que han participado un buen número de personas y entidades, a través de una serie de actividades que se han venido realizando a largo de la primera mitad del año 2018 y que se han materializado a través de eventos, encuestas y entrevistas cuyo resultado conforma en parte el contenido del documento que presentaremos el 25 de septiembre.

El Observatorio Insurtech de Futurizable quiere ser un elemento más de ayuda a la hora de potenciar la transformación digital del sector asegurador, siempre pensando en mejorar la aportación que este sector hace a las personas y empresas con las que trabaja. Es por esto por lo que queremos que este trabajo tenga una continuidad, ya sea a través de futuras actualizaciones, nuevos eventos o colaboraciones con otras organizaciones que quieran colaborar en este objetivo de divulgar la innovación basada en la tecnología en el sector seguros y la actividad en el ámbito Insurtech.

Por lo tanto si estás interesado en participar en la presentación del Observatorio Insurtech puedes apuntarte aquí.

¡Comparte!

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post