Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Te invitamos a participar en la Presentación del Observatorio de Talento Autónomo Descentralizado

15 abril, 2018

En Futurizable llevamos varios meses trabajando para entender mejor la importancia que tienen las personas en todos los cambios que se están produciendo en la sociedad y la economía, a través de los avances tecnológicos. A este estudio que hemos estado realizando lo llamamos Observatorio de Talento Autónomo Descentralizado, y al igual que hicimos con el Observatorio de Blockchain, nuestra intención es presentarlo en un evento donde contaremos con experiencias concretas de profesionales, empresas y startups que están innovando a la hora de gestionar el talento, para sacarle el máximo provecho a las tendencias que se están produciendo a nivel tecnológico y a través de la transformación digital.

La presentación del Observatorio de Talento Autónomo Descentralizado tendrá lugar el próximo 26 de abril en el sHub Madrid en un evento que se realizará de 18 a 20h y que tendrá el siguiente contenido:

Presentación por parte de Manuel Nuñez del trabajo que realizan en Gas Natural Fenosa en relación con el intraemprendimiento y la innovación abierta. Se trata de un ejemplo muy representativo de cómo las grandes empresas han iniciado un proceso de transformación digital en el que resulta tremendamente importante contar con modelos de participación del talento interno, a la hora de definir cómo afrontar los retos que presenta el futuro para las organizaciones empresariales.

Presentación por parte de Carlos Guardiola que trabaja en Sngular como Director de Innovación de la metodología de trabajo en equipo Agile Co-Located Teams que ha desarrollado con el objetivo de optimizar la forma en la que se organizan los equipos de trabajo en la empresa, a la hora de poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes, al mismo tiempo que se logra que las personas se sientan más involucradas en los proyectos y felices en su trabajo.

Debate sobre los retos y oportunidades que se presentan en el futuro en relación con la gestión del talento en las empresas y cómo este talento puede resultar clave para que la empresa se sumerja en un modelo de innovación contínua, que tan necesario resulta a la hora de poder competir y continuar siendo relevante para sus clientes. El debate participarán Juan Manuel Zafra director del consejo de redacción de la revista de innovación Telos, Alejandro González que es emprendedor y fundador de la startup Taalentfy, José Manuel Picó que es experto en Innovación y fundador de la empresa Redex, moderados por Javier Martín que es editor de Futurizable.

El evento de presentación del Observatorio de Talento Autónomo Descentralizado será un reflejo de todo el contenido que a lo largo de los últimos meses hemos venido publicando en Futurizable en relación con la importancia de mejorar el trabajo que se realiza en las empresas a la hora de motivar y fidelizar a las personas, para que se involucren más en aquellas actividades relacionadas con la innovación y la transformación digital. A este respecto hemos publicado una serie de artículos, entrevistas y encuestas, que nos ayudan a tener una visión de conjunto sobre el tema y hacernos una idea de cómo poder aplicar todo esto en nuestras empresas.

En primer lugar es bueno conocer cómo a lo largo de los últimos años se han ido desarrollando una serie de metodologías de organización en las empresas en las que poco a poco se va huyendo de los modelos jerárquicos y poco flexibles, provenientes de la época de la revolución industrial, para evolucionar a modelos de trabajo donde las personas toman el protagonismo y se trabaja de manera colaborativa, fomentando el talento de cada individuo, como es el caso de las denominadas Organizaciones Teal. En estos nuevos modelos de organización se introducen formas de trabajo mucho más flexibles y adaptadas a las personas, como pueden ser el trabajo en remoto, el intraemprendimiento, además de la utilización de metodologías ágiles de trabajo en las que el talento de las personas toma mucho más protagonismo.

Para intentar procesar mejor todo este conocimiento que se va generando y entender cómo va a aplicar en las empresas, organizamos un Think Tank en el que participaron una serie de profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la gestión del talento en las empresas. Leer las conclusiones que se expusieron en este evento nos permite tener una visión más amplia sobre la importancia de este tema para determinar el futuro de las empresas. Igualmente valioso resulta conocer las respuestas resultantes de la realización de la Encuesta sobre Talento Autónomo Descentralizado en la que participaron más de 90 profesionales dedicados a trabajar en temas de innovación.

Y finalmente el Observatorio de Talento Autónomo Descentralizado se enriquece gracias a la aportación individual de una serie de personas a las que entrevistamos para conocer su visión al respecto de cómo aprovechar las oportunidades que ofrece mejorar la gestión del talento en las empresas y desarrollar nuevas formas de organización que se adapten a los intereses de las personas.

De esta forma el Observatorio de Talento Autónomo Descentralizado se configura como una fuente de conocimiento colaborativo que tendrá su máxima exposición el 26 de abril en el evento que se realizará de 18 a 20h en el sHub Madrid y al cual estás invitado a participar.

Etiquetas: , ,

1 Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post