Se buscan proyectos de economía circular - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Se buscan proyectos de economía circular

18 octubre, 2019

Hace un tiempo que nos preguntábamos si tenía futuro la economía circular y en este tiempo lo que hemos visto es que cada vez son más las iniciativas que trabajan en este ámbito, aunque sin duda aún no son suficientes al respecto de la gran necesidad existente.

Para ayudar a mejorar esta situación está fenomenal que proliferen iniciativas como la que promueve el programa C-VoUCHER, que está financiado por la Comisión Europea con el objetivo de promover la economía circular y transformar cadenas de valor lineales en modelos circulares sostenibles.

A través de C-VoUCHER se financiarán con hasta 60.000 euros a pequeñas y medianas empresas que incorporen soluciones de economía circular para transformar las cadenas de valor lineal en cadenas circulares. Durante este programa personalizado de nueve meses, seis pymes trabajarán con expertos en pensamiento creativo y mentores de negocios para crear seis nuevas soluciones circulares basadas en tecnologías capacitadoras.

En total, el proyecto distribuirán 4,2 millones de euros a 66 pymes a través de 4 convocatorias (2 para participar en el Programa Circular y 2 para “pymes adoptantes”). La 1ª convocatoria para participar en el Programa Circular finalizó en Octubre de 2018 y las soluciones circulares que se están diseñando pueden consultarse en la web de C-VoUCHER. La 1ª convocatoria para pymes adoptantes, que ofrece 15.000 euros para diseñar planes de viabilidad para adoptar soluciones circulares inspiradas en las que ya están en marcha o en los modelos de negocio existentes, está actualmente abierta y aún se prevé lanzar otra convocatoria para pymes adoptantes en el verano del año que viene. Además, el proyecto también prevé conseguir un total de 6 millones de euros de financiación complementaria pública y privada para las pymes seleccionadas. También se creará un «Kit de Diseño Circular para Regiones», con el objetivo de implementar la metodología desarrollada en otras regiones de la Unión Europea.

Las pymes interesadas en diseñar soluciones circulares innovadoras pueden solicitar participar en la convocatoria del Programa Circular de C-VoUCHER hasta el 31 de Diciembre de 2019, a las 17:00 horas (CET).

¡Comparte!

Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post