Así ayuda la Redarquía en la transformación digital - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Así ayuda la Redarquía en la transformación digital

11 febrero, 2021

Existen muchas visiones de la Transformación Digital, una de ellas es la que expone José Luis Vallejo en estas breves palabras:

  1. Digitaliza Activos. Aligera peso para el viaje. Los activos digitales se transportan mejor.
  2. Adopta Metodologías Ágiles. Dale al equipo un GPS y que elija su camino para llegar al destino.
  3. Define nuevos productos y servicios digitales. Que el equipo aproveche las paradas del camino, para descubrir espacios donde puedan desarrollarse nuevos negocios.
  4. Potencia a la gente que viaja ligera, se adapta al terreno, es curiosa, creativa y te propone nuevos destinos.

Como podéis ver coincide en varios puntos con la visión que venimos compartiendo desde hace tiempo que en Futurizable:

  1. La transformación digital de las empresas comienza por las personas.
  2. La transformación digital obliga a las empresas a poner a los clientes como prioridad.
  3. La transformación digital requiere de una estrategia de apertura.
  4. La transformación digital necesita de nuevas metodologías de trabajo.
  5. La transformación digital implica analizar, entender y aprovechar los datos.
  6. La transformación digital implica aprovechar las tecnologías exponenciales.
  7. La transformación digital requiere del desarrollo de nuevos modelos de negocio disruptivos.

Descubre la Redarquía

Otra visión que nos ha parecido especialmente interesante, por cómo se adapta a la realidad de muchas empresas tradicionales en las que existe una gran resistencia a adoptar los cambios que propone la transformación digital, es la Redarquía, el nuevo modelo de organización del trabajo en la era de la agilidad desarrollado por José Cabrera.

La redarquía es un nuevo paradigma que traza un nuevo camino audaz para construir las organizaciones del futuro. Una nueva estructura organizativa pensada para un nuevo mundo interconectado. La redarquía complementa las estructuras organizativas heredadas del pasado y proporciona un enfoque sistemático para mantenernos competitivos cuando el cambio es discontinuo y el futuro es cada vez menos una extrapolación del pasado. Para competir y ganar en un mundo de cambios acelerados, necesitamos una segunda arquitectura organizativa basada en la red, que permita a las organizaciones innovar, adaptarse e interactuar con la nueva realidad, y que complemente a la jerarquía para que esta pueda hacer, aquello que esta optimizada hacer.

Para conocer mejor este modelo de organización te recomendamos la siguiente entrevista que hemos hecho a su creador José Cabrera y en la que podrás descubrir por qué cuando queremos transformar una organización es mejor hacerlo teniendo en cuenta que habrá una gran resistencia al cambio y que por lo tanto tenemos que contar con los recursos adecuados para que esto no impida que se produzca esa transformación tan necesaria:

¡Comparte!

Etiquetas: , ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post