Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

El futuro del trabajo en la era de Youtube

29 diciembre, 2017

Los expertos en Inteligencia Artificial auguran que la tecnología acabará en menos de 120 años con todo trabajo que puedan realizar los humanos.  Pero por otro lado nos encontramos en un momento en el que es la propia tecnología la que está permitiendo que surjan multitud de nuevos trabajos y sobre todo, que muchas personas puedan vivir de desarrollar sus habilidades manuales o intelectuales, de formas que antes eran impensables.

Hoy vamos a conocer a una serie de personas que han encontrado en la tecnología el mejor aliado para desarrollar su talento. En concreto gracias a Youtube, ahora las personas creativas y con iniciativa, tienen un mundo de posibilidades a su alcance, una audiencia multitudinaria y un modelo de ingresos publicitarios que les permiten no poner límites a su imaginación.

Nigel Stanford

Nigel Standford, nacido en 1999 en Wellington, Nueva Zelanda, es un autor de música ambiente y New Age. Su primer álbum, llamado Deep Space, fue producido por White Cloud Records, se caracteriza por la fusión total de la música Trance y Ambient, y ha sido utilizada en documentales de la NASA y la Agencia Espacial Europea. Para realizar su música utiliza la estación de trabajo de audio digital Cubase, lo cual combinado con su pasión por la ciencia y la tecnología le ha llevado a realizar los vídeos que podéis disfrutar a continuación y con los cuales ha logrado millones de visualizaciones.

En el canal de Youtube de Nigel podéis ver varios “making off” relativos a la grabación de Cymatics. Especialmente recomendable es el correspondiente a la máquina de Tesla.

Otro gran vídeo grabado por Nigel es Automática, donde encontramos una visión de cómo será un futuro en el que hombre y máquina trabajen codo con codo. En este caso utilizando los robots Kuka.

Y aquí el “making off” del vídeo.

Wintergatan

Wintergatan es un grupo musica que tiene a Martin Molin como cara visible y como creador de la impresionante “caja de música” Marble Machine. Nació en 1983 en Karlstad, Suecia y recientemente se ha mudado a Francia, para potenciar su trabajo produciendo vídeos y música. Además es el inventor de sintetizador modular con forma de violín llamado Modulin. Construir la Marble Machine supuso dos años de trabajo para Martin Molin, que utilizó 3.000 piezas para su fabricación y 2.000 bolas metálicas para su funcionamiento. Algunos de los componentes de la máquina fueron modelados con programas 3D y fabricados digitalmente.

Martin Molin trabaja actualmente en la construcción de la caja de música Marble Machine X para la cual está recurriendo a tecnologías de fabricación 3D como podéis ver a continuación.

OK Go

Para terminar os dejamos con el último vídeo grabado por el famoso grupo OK Go, que podríamos considerar como el precursor del fenómeno Youtube en lo que a música se refiere. Su salto a la fama se produjo cuando Youtube estaba dando sus primeros pasos y su primer vídeo llamado Here It Goes Again se convirtió en uno de los primeros casos de éxito en el portal, logrando dos millones de visitas en sus primeras horas online.

Y aquí uno de los “making off” del vídeo que representa a la perfección la clave del éxito de estos tres artistas que hoy os hemos presentado: aprovechamiento máximo de las tecnologías a su alcance y muchísimo trabajo para convertir sus ideas en una realidad que millones de personas puedan disfrutar.

Etiquetas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post