Entrevista a Jordi Rivera CEO de DAS Spain - Observatorio Insurtech
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Entrevista a Jordi Rivera CEO de DAS Spain

06 julio, 2018

Entrevistamos a Jordi Rivera, CEO de DAS Spain, en el marco de la realización del Observatorio Insurtech de Futurizable.

¿Puedes hablarnos de vuestro modelo de innovación abierta con startups?

Nuestro modelo de innovación abierta con las startups se basa en desarrollar soluciones donde incorporamos la tecnología/aplicación de una startup a una mejora/producto concreta en nuestro modelo de negocio. Este enfoque lo realizamos creando un equipo conjunto que desarrolla el MVP y, una vez es aprobado, lo lanzamos.

Como ejemplo, estamos desarrollando una solución Blockchain con Smart Contracts en nuestra propuesta de cobertura para los propietarios que alquilan viviendas. En este caso, la startup es Signaturit, quien desarrolla los Smart Contracts definidos con el equipo de DAS que los adapta a nuestro modelo de negocio. A finales de septiembre presentaremos la solución conjuntamente con Signaturit.

¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta el sector asegurador en los próximos años?

El sector se enfrenta a varios retos como la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones, el envejecimiento y su impacto en el sistema de sanitario. Respecto a la transformación digital que impacta en todos los sectores, el mayor riesgo es no adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y ello impacta en las decisiones de incorporar la tecnología y transformar la organización para hacer frente a este reto.

¿Qué tecnología consideras que va a ofrecer más oportunidades a las aseguradoras en su proceso de transformación digital?

Respecto a nuestro ámbito que está más cerca del Legaltech, claramente son el Blockchain y la Inteligencia Artificial. Y junto a estas en el sector, el IoT.

¿Puedes darnos algún ejemplo de tipo de seguro que no existiese hace 10 años pero que puede tener un gran recorrido en el futuro?

Un ejemplo claro son los seguros de Cyber. En nuestro caso, lanzamos a primeros de año el Cyberbullying, una solución de protección legal que une una App Proofup, que permite recoger evidencias digitales del acoso, con un conjunto de coberturas como el asesoramiento legal, apoyo psicológico, borrado digital y la suplantación de identidad. En el marco del MWC esta solución gano el premio D-Lab a la mejor solución para combatir el Cyberbullying.

¿Qué recomendarías a un emprendedor que quiera contar colaborar con una asegurador como DAS?

Que todo emprendedor que esté en el ámbito de Legaltech, Prothech e Insurtech, que tenga una solución focalizada a cliente final, tenga datos y sea escalable, contacte con nosotros.

¡Comparte!

Etiquetas: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post