Futurizable OKR Edition #4 - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Futurizable OKR Edition #4

29 May, 2020

Volvemos esta semana con la newsletter Futurizable OKR Edition a compartir las novedades del sistema OKR para ayudar a las empresas y profesionales a mejorar en sus negocios y trabajos. En los últimos días el equipo de OKR de Sngular hemos estado ayudando a directivos de administración pública a pensar en cómo podrían usar esta metodología en su plan para introducir en la organización un sistema de gestión por objetivos, lo cual nos ha servido para darnos cuenta de que una vez que conoces bien la metodología, surge un nuevo reto en la forma de implementarla, especialmente cuando se trata de organizaciones con formas de funcionamiento muy variopintas, como puede ser en este caso una administración pública. Y siguiendo con el tema de instituciones públicas, también hemos empezado a investigar al respecto de cómo se podrían usar los OKR para conocer el grado de consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU. Sobre estos dos temas, cómo trabajar con OKR en la administración pública y cómo usarlos para mejorar la medición de los ODS, os hablaremos en próximas ediciones de esta newsletter.

¿Se puede usar OKR para mejorar el aseguramiento de la calidad en el desarrollo de software?

La próxima edición del evento OKR Day será el 9 de junio y estará dedicada a debatir sobre las sinergias existentes entre el QA y los OKR, es decir, sobre cómo las técnicas y dinámicas que se usan a la hora de realizar el aseguramiento de la calidad del software, pueden servirnos también cuando queremos introducir los resultados clave que nos indican que estamos logrando los objetivos que nos hemos propuesto. Para tratar este tema contaremos con un gran experto en el aseguramiento de la calidad del Software, como es Francisco Moreno, que trabaja en Sngular como QA Area Leader en Sngular y además es fundador de la comunidad @NorthemQuality.

Como Francisco cuenta con la formación de OKR Champion nos podrá dar su visión desde el conocimiento de la metodología, al respecto de cómo lo aplica en su trabajo, además de trasladar sus consejos para todos aquellos profesionales del desarrollo de software que quieran usar OKR para definir mejor sus objetivos y el grado de consecución de los mismos. Por otro lado, también trataremos en el debate de este evento cómo las metodologías que se usan para el aseguramiento de la calidad del software pueden servirnos como inspiración a los que nos dedicamos a aplicar OKR en las empresas.

Así que ya sabes, si quieres descubrir las sinergias entre OKR y QA puedes apuntarte al OKR Day del 9 de junio aquí.

6 reglas para simplificar la complejidad de tu trabajo

“Nuestra vida siempre es malgastada por el detalle… simplificar, simplificar.” Henry David Thoreau

El filósofo estadounidense tenía toda la razón cuando nos urgía a simplificar nuestra vida, especialmente nuestras ocupaciones profesionales, ya que en su época veía cómo la gente malgastaba su vida viviendo para trabajar, además en condiciones laborales enormemente precarias y sin dejar espacio para el resto de su vida personal. Ahora las circunstancias han cambiado mucho, ya que por suerte disfrutamos de situaciones laborales mucho mejores y de más tiempo para disfrutar de la vida, pero sin embargo somos atacados por otro problema como es el del estrés que nos provoca el exceso de trabajo o las condiciones en las que tenemos que desarrollar nuestra actividad, lo cual incluso en ocasiones nos puede llevar hasta a enfermar por ello.

Por esto es tan importante que busquemos y apliquemos formar para simplificar la complejidad de nuestro trabajo, como propone Yves Morieux en una charla TED en la que explica el resultado de sus investigaciones al respecto de los problemas de productividad en las empresas y la falta de compromiso de muchas personas en su trabajo.

Una charla que nos ha recomendado ver Juan Carlos Peláez, que es uno de los alumnos del último curso de OKR Champion, al cual queremos agradecer desde aquí sus aportaciones, antes, durante y después del curso, lo cual nos gratifica enormemente al ver que poco a poco se va creando una comunidad entorno a este tema de los OKR, participando en los eventos y cursos, o leyendo todos los contenidos que vamos publicando al respecto.

Participa en el grupo de OKR Day en Telegram

En nuestro afán por dar a conocer la metodología OKR en España y América Latina hemos ido desarrollando una serie de iniciativas de divulgación, formación y asesoramiento, como es esta newsletter que estás leyendo y también el grupo de Telegram OKR Day que tenemos en funcionamiento desde hace un tiempo. Un grupo que tiene en la actualidad más de 70 miembros y que nos gustaría seguir haciendo crecer con el objetivo de que cada vez seamos más los que podamos ir compartiendo el conocimiento que vamos adquiriendo sobre esta metodología.

Últimas plazas para la 7ª edición del curso de OKR Champion certificado por Sngular

Cuando comenzamos las formaciones online sobre OKR Champion no nos imaginábamos la acogida tan excelente que han tenido, lo cual nos sirve como motivación para seguir impulsando esta actividad formativa que tan importante consideramos para aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a ayudar a las empresas en su estrategia enfocada en resultados.

Lo que hemos descubierto en los tres meses que llevamos realizando estas formaciones es que el sistema OKR tiene un gran potencial a la hora de ayudar a las empresas a realizar su transformación cultural, ya que no se trata de aplicar una metodología más, sino cómo gracias a ella podemos lograr unos objetivos que de otro modo sería mucho más difícil de conseguir. Es decir, en muchos casos OKR no se va a usar únicamente para mejorar la gestión existente, sino para darle un verdadero impulso a las empresas y organizaciones que lo aplican, funcionando como una especie de catalizador de los procesos de transformación, tan necesarios en estos momentos.

Así que ya sabes, si quieres aprovechar la metodología OKR para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación, puedes apuntarte ahora a la 7ª edición del curso de OKR Champion certificado por Sngular.

¡Comparte!

Tags: , , ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post