Richard Buckminster Fuller, el futurista - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Richard Buckminster Fuller, el futurista

30 septiembre, 2021

Tras el Encuentro de Futuristas, realizado en SNGULAR el 15 de septiembre, del cual puedes ver aquí la grabación o leer este interesante Resumen del evento realizado por Héctor Pérez, tenemos que decidir cómo darle continuidad a esta temática a través de Futurizable. Porque una cosa es hablar de la tecnología que va a producir muchos de los cambios que veamos en el futuro cercano, de lo cual llevamos años hablando aquí y que es algo de lo que ya tratan muchos medios, como por ejemplo la Newsletter Futureloop promovida por Peter Diamandis, y otra cosa es hablar de todas las técnicas, herramientas y métodos de los que nos hablaron los ponentes del evento en relación con el Futurismo.

Sobre Futurismo ya hablamos hace un año aquí cuando nos preguntamos ¿se puede predecir el futuro? y lo cierto es que en el encuentro de futuristas nos dieron varios ejemplos al respecto de predicciones realizadas por diferentes personas en relación con una alta posibilidad de una gran pandemia mundial y de otras situaciones que se han producido o se podrían producir en el futuro, en relación con el avance que vaya teniendo la humanidad. Lo que ocurre es que el tema puede quedar un poco abstracto si no somos capaces de encontrarle aplicación en nuestras vidas y en nuestros trabajos.

De lo que no cabe duda es que pensar en el futuro resulta apasionante y que muchas veces tomamos decisiones muy importantes en nuestra vida que pueden resultar más exitosas si hemos sido capaces de realizar diferentes ejercicios antes de tomar la decisión, como por ejemplo diseñar diferentes escenarios al respecto de cómo esa decisión podría desarrollarse en el futuro. Lo que ocurre es que luego tenemos que volver a la realidad y ser conscientes de que todo puede volverse incontrolable, para lo cual también podemos estar preparados, especialmente desde el punto de vista psicológico.

En todo asunto, antes de emprenderlo, mira bien lo que lo precede y lo que le sigue, y sólo después de tal examen, empréndelo. Si no observas esta conducta, tendrás en principio placer en lo que hagas, pues no tendrás en cuenta lo que sigue, pero al final, cuando aparezcan las dificultades, estarás lleno de confusión. Epicteto

Así que, mientras vamos decidiendo por aquí cómo darle continuidad al encuentro de futuristas, para lo cual desde luego que aceptamos sugerencias, solo nos queda recomendaros escuchar el Podcast Curiosidad Radical realizado por la Fundación Telefónica, sobre la vida de Richard Buckminster Fuller una de esas personas que deja una muesca en el Universo y que es una gran fuente de inspiración para todos aquellos que pensamos que el futuro no se puede predecir pero sí que se puede inventar.

 

¡Comparte!

Etiquetas: , , ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post