Ya puedes leer el Observatorio ODS TECH - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Ya puedes leer el Observatorio ODS TECH

16 septiembre, 2021

El jueves presentamos en el Hub de Innovación de SNGULAR las conclusiones del Observatorio ODS TECH. Fue un gran evento, muy motivador y donde aprendimos muchísimo.

Anke nos explicó por qué es importante aprovechar la tecnología para mejorar el trabajo que se está haciendo para lograr los ODS, por ejemplo en relación con el uso de los datos para saber si realmente las iniciativas que estamos desarrollando están logrando el impacto deseado. También nos dijo por qué es importante que desde las empresas empecemos ya a trabajar en cada uno de los ODS, como una hoja de ruta para aportar valor en cada uno de los aspectos que tienen que ver con nuestros clientes, la sociedad en general y el entorno en el que nos desarrollamos.

Jimmy expuso la urgencia de mejorar los aspectos relacionados con la sostenibilidad en el sector turismo, ya que es uno de los que más impacto tiene en el territorio y donde la actitud de las personas juega un papel fundamental. Nos explicó cómo es posible lograr que las instituciones, las empresas y la sociedad en su conjunto se organicen para mejorar la situación de un territorio concreto y el beneficio que esto puede aportar a todos los que participen en ello.

Javier nos explicó por qué la sostenibilidad y los ODS son uno de los grandes atractores que deben usar las empresas para mejorar en el mercado y en la relación con sus clientes. Resultó muy reveladora su visión al respecto de cómo existe una gran oportunidad para aquellas empresas que decidan apostar por la sostenibilidad y por trabajar de forma ética, porque cada vez los clientes están más concienciados y dispuestos a premiar a aquellas empresas que se preocupen por el impacto que tienen en su entorno.

Finalmente en el evento tuvimos un debate entre el público y los ponentes, donde se habló por ejemplo de la inversión de impacto social y del papel que pueden jugar los ODS para hacer a las empresas españolas más competitivas.

También al final del evento invitamos a todos los miembros de la comunidad de Futurizable a participar en las próximas iniciativas que queremos realizar en el marco de los ODS, en concreto relacionado con el ODS 17 donde a través de un Hackathon queremos poner en marcha aplicaciones tecnológicas enfocadas en las alianzas y las colaboraciones entre diferentes ong’s, empresas, instituciones, …

En este vídeo puedes ver la presentación del Observatorio ODS TECH y descubrir muchas más ideas al respecto de la importancia que tiene para las personas y para las empresas trabajar en los 17 ámbitos que proponen los ODS.

Además ya puedes descargar el documento que hemos elaborado para promover el uso de los ODS entre las empresas. Se trata de un informe con las conclusiones a las que hemos llegado de nuestro estudio sobre los ODS, con la colaboración de un montón de especialistas a los que hemos entrevistado y han participado en el Think Tank. Esperamos que el documento te resulte interesante y que te animes a trabajar en pro de los ODS en tu empresa o en la organización en la que trabajes.

Aprovechamos para dar a las gracias a todos los que habéis contribuido para realizar este trabajo, a Anke por su gran aportación y a todos los que habéis hecho posible que el Observatorio ODS TECH sea una realidad.

¡Muchas gracias!

¡Comparte!

Etiquetas: , , ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post