Futurizable OKR Edition #105 - Cómo vender más y mejor gracias a OKR - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Futurizable OKR Edition #105 – Cómo vender más y mejor gracias a OKR

¿Qué objetivos tenemos en nuestra estrategia de ventas? vender más y mejor. ¿Algo más? ¡sin duda! los OKR puede ayudarnos a dotar de una estructura mucho más sólida a cualquier estrategia de ventas, especialmente si somos capaces de integrar este sistema de gestión por objetivos en nuestras dinámicas de trabajo, lo cual nos introducirá en un proceso de mejora continua que nos aportará grandes beneficios.

Cómo usar OKR en tu estrategia de ventas

El próximo evento OKR Day tendrá lugar el lunes 28 de noviembre de 17 a 19h en el StageOne de Sngular en Madrid y de forma online a través de la plataforma Vidiv.

OKR puede ser una herramienta muy útil y práctica para mejorar la estrategia de ventas de una empresa ya que permite alinear esta estrategia con los objetivos corporativos y propósito de la organización. El evento OKR Day tendrá varias charlas de expertos y un debate con todos los ponentes para resolver las dudas de los asistentes.

Los equipos de ventas están muy acostumbrados a trabajar por objetivos, algo a lo que no están tan habituados otros equipos dentro de las empresas, sin embargo, no es tan directo pensar cómo se pueden organizar unos objetivos de ventas usando el sistema OKR. Por ejemplo tenemos el tema de los incentivos económicos, ya que los OKR desaconsejan vincular los objetivos con la remuneración variable, algo que en el caso de los vendedores es lo más normal del mundo que su remuneración dependa de los objetivos de ventas.

Por otro lado suelen haber bastantes dudas o inclusos discusiones al respecto de cómo sincronizar los OKR de ventas con los de otros departamentos, como puede ser marketing, operaciones, producto, … lo cual incluso tiene bastantes dificultades a la hora de realizar el alineamiento.

Así que parece que en el evento OKR Day tendremos mucho de qué hablar y sobre todo muchas dudas por resolver, por esto os animamos a participar, ya sea de manera presencial o de forma online, estamos seguros de que valdrá la pena.

Próximos cursos de OKR

En el OKR Lab esta semana estamos iniciando la 2ª Edición del programa OKR Expert y la semana que viene tendremos a la 27ª Convocatoria del programa de OKR Champion, así que como ves estamos a tope con nuestro trabajo de divulgación y aprendizaje sobre esta metodología que tanto puede hacer para ayudar a los profesionales y a las empresas a mejorar.

La certificación de OKR Champion está pensada para aquellas personas que quieren conocer las bases del sistema OKR y que quieren empezar a utilizarlo en su equipo o empresa, realizando una labor de dinamización que facilite la adopción de la metodología. Para obtener esta certificación se realiza un curso de 6 horas de duración de manera online, dedicando 2 horas al día durante 3 días y realizando posteriormente una prueba de conocimiento al respecto.

  • 27ª Convocatoria del Curso de OKR Champion Certificado por Sngular. 22, 23 y 24 de noviembre.
  • 28ª Convocatoria del Curso de OKR Champion Certificado por Sngular. 13, 14 y 15 de diciembre.

La certificación de OKR Expert está diseñada para aquellos profesionales que vayan a liderar la implantación de OKR en una organización, ya que además de saber diseñar OKR correctamente y hacer seguimiento de ello a través de CFR, es importante tener los conocimientos al respecto de cómo realizar la implantación de esta metodología. Esta certificación de experto en OKR se obtiene tras realizar un curso de 27 horas de duración repartido en 9 días, dedicando 3 horas al día por las tardes.

  • III edición del Curso OKR Expert Certificado por Sngular del 7 al 23 de febrero.

 

¡Comparte!

Etiquetas: , , ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post