Futurizable OKR Edition #60 - ¿Por qué Microsoft ha comprado Ally.io? - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Futurizable OKR Edition #60 – ¿Por qué Microsoft ha comprado Ally.io?

15 octubre, 2021

Entre las decisiones más importantes que tiene que tomar aquel que vaya a realizar la implantación de los OKR en una organización se encuentra elegir la herramienta más adecuada para tener un repositorio de todos los OKR, realizar el alineamiento entre ellos, además de facilitar su seguimiento y evaluación.

Ante esta necesidad de tomar una decisión sobre el software de OKR a utilizar tenemos varias opciones:

  1. La más básica es un documento tipo excel compartido con toda la organización, donde ya sea a través de hojas o de otro tipo de clasificación sea posible visualizar todos los OKR una vez introducidos por los equipos y las personas. Lo bueno de esta opción es no tener que adaptarse a una nueva herramienta y no tener un nuevo coste asociado con ello. Pero lo malo es que nos va a resultar más difícil el trabajo al no tener una herramienta pensada y diseñada para ello, especialmente en lo relativo al alineamiento que se hace muy complicado con las opciones que tenemos en una hoja de cálculo.
  2. La más avanzada es usar una herramienta diseñada específicamente para trabajar con OKR, incluso de manera exclusiva, como puede ser Ally.io, por lo que todo está pensado para maximizar la utilidad de cara a sacar el máximo provecho al sistema de gestión por objetivos. Pero lo malo de estas herramientas es su elevado coste cuando necesitamos contratar muchas cuentas de usuario, además de la resistencia que puede producirse en las personas al verse obligadas a aprender una nueva herramienta, con el proceso de adaptación que esto supone.
  3. Como opción intermedia a las anteriores encontramos la posibilidad de usar una herramienta de gestión de proyectos, de equipos, de productividad o de tareas, como pueden ser Trello, Asana, Notion, … que cuentan con plantillas específicas para diseñar los OKR. Aquí lo bueno es no tener que adaptarse a una nueva herramienta y sobre todo tener vinculada la parte de Objetivos con las tareas, lo cual ayuda a que la gente esté más enfocada en ello. Y lo malo sería que estas aplicaciones no están 100% pensadas para OKR por lo que habrá cosas que no podremos hacer todo lo bien que nos gustaría.

Entonces, ¿por qué Microsoft ha comprado Ally.io? Parece claro que lo que busca es una fusión de estas tres opciones, porque teniendo ya el Excel y el Teams, solo faltaba esa opción intermedia que es disponer de una herramienta totalmente pensada para OKR y por lo tanto si puede integrar esas tres opciones estará dando a las empresas y a los profesionales un gran servicio a nivel de software para ayudarlas a lograr sus objetivos.

Otro aspecto interesante de esta compra es la integración de Ally.io en Microsoft Viva, que es la plataforma online enfocada en mejorar la experiencia del empleado, lo cual seguramente tendrá mucho que ver con la gestión continuada del rendimiento que propone OKR a través de los CFR, ya que el objetivo de Viva es «alentar una cultura en la que las personas y los equipos tienen las herramientas que necesitan para dar lo mejor de sí desde cualquier lugar».

¿Qué es OKR4learning?

OKR4Learning, es un método que parte desde el análisis de los propósitos más profundos y los tangibiliza con objetivos concretos.  A partir del famoso método ideado por Druker, mejorado por Groove y popularizado por Doerr, Rubén Jerónimo ha diseñado una herramienta que permite profundizar en los propósitos de aprendizaje y transforma las iniciativas en nuevas competencias transformadoras que ayudan en la capacitación en nuevas áreas o mejoran las existentes.

Si quieres aprender más sobre OKR4learning te recomendamos participar en este webinar el 20 de octubre a las 18h.

Nuestros próximos cursos de OKR Champion

A continuación puedes conocer las fechas de los próximos cursos de OKR Champion que vamos a organizar desde SNGULAR TeamLabs.

¡Comparte!

Etiquetas: , , , ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post