Futurizable OKR Edition #70 - Los OKR en el marco del Capitalismo Consciente - Futurizable | Sngular
Enlaces rápidos
  • Blockchain
  • Big Data
  • Educación
  • Robótica
  • Espacio

Futurizable OKR Edition #70 – Los OKR en el marco del Capitalismo Consciente

Las críticas que muchas veces puede recibir el capitalismo por una posible falta de conciencia social, poco a poco irán perdiendo cada vez más sentido en base a la evolución que estamos viendo en la mayoría de las empresas donde cada vez se tiene más en cuenta a las personas y su bienestar, sin dejar por ello de pensar en el beneficio económico que permita que la empresa puede seguir resultando competitiva y sostenible.

Esta idea es la que refleja el concepto de Capitalismo Consciente, desarrollado por John Mackey y Raj Sisodia en base a los principios siguientes:

  1. Propósito superior: si bien las ganancias son esenciales para un negocio sostenible, el capitalismo consciente se enfoca en un propósito más allá de las ganancias. El propósito establece un significado más profundo, que a su vez inspira e involucra a los empleados, clientes y otras partes interesadas.
  2. Orientación a las partes interesadas: las empresas conscientes operan teniendo en cuenta todo su ecosistema, lo que implica que se concentran en optimizar el valor aportado por igual a todas sus partes interesadas. Esto incluye clientes, empleados, proveedores, inversores, accionistas, financiadores, comunidades y el medio ambiente.
  3. Liderazgo consciente: con una mentalidad de «nosotros» en lugar de «yo», los líderes conscientes adoptan el propósito de la empresa, crean valor para todos los interesados ​​e inspiran acciones que contribuyen a una cultura consciente.
  4. Cultura consciente: el capitalismo consciente contribuye a crear  una cultura de confianza, cuidado y cooperación entre los empleados de la empresa y todas las demás partes interesadas.

Si te gusta OKR seguramente estos principios te habrán resultado familiares, lo bueno en este caso es que ahora tenemos una metodología a través de la cual hacer realidad el Consciente, ya que OKR, como sistema de gestión por objetivos enfocado en los resultados y basado en las personas puede hacer mucho para lograr el propósito, la orientación, el liderazgo y la cultura.

Primer curso de OKR del año

Empezamos el año con muchas ganas de seguir compartiendo nuestra pasión por los OKR y no solo a través de esta newsletter, sino también a través de los cursos de OKR Champion que tan buena acogida están teniendo entre aquellos que quieren convertirse en los líderes de la implantación de OKR en sus organizaciones.

El próximo curso de OKR Champion será los días 18, 19 y 20 de enero de manera online y con horario de 18 a 20h. Para apuntarse al curso puedes hacerlo a través de Eventbrite y si participas en todas las clases, realizadas los ejercicios correspondientes y una prueba de conocimiento podrás lograr el certificado de OKR Champion por parte de Sngular.

¡Comparte!

Etiquetas: , , , ,

  • Libro Futurizable

    Libro Futurizable

    Si eres un profesional dedicado a la innovación o estás interesado en la tecnología que está por llegar, hazte con un ejemplar de Futurizable. En este libro, Javier Martín presenta las principales tecnologías exponenciales que van a tener gran impacto en la sociedad en los próximos años.

    Comprar

  • Últimos Post